Inundaciones en Bolivia dejan nueve mil 700 familias damnificadas

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Oscar Cabrera, informó este viernes que las inundaciones y deslizamientos de tierra que afectan a varios departamentos de Bolivia desde hace días, han dejado hasta el momento unas nueve mil 700 familias damnificadas.

Cabrera detalló que el mayor número de afectados se encuentran en el occidente de la nación, pero también hay damnificados en los departamentos de Santa Cruz (centro) Beni (noroeste) y parte de la Amazonía.

Igualmente indicó que el sureño departamento de Chuquisaca (centro) sufrió daños considerables, así como también Potosí (sur), La Paz, Oruro (centro -oeste) Cochabamba (centro).

”Se trata de los más afectados y es por eso la ayuda de mayor importancia va a todas las familias que sufren las inclemencias de los fenómenos climatológicos en esas zonas”, dijo el viceministro.

Agregó que ”la tarea principal del Viceministerio de Defensa Civil es proteger a los seres humanos”.

Asimismo comentó que para proporcionar atención a los afectados ”contamos con avituallamiento, carpas, alimentos, herramientas menores y al mismo tiempo tenemos listos a grupos de rescate”.

Ante la situación Cabrera recomendó que algunas alcaldías olviden las diferencias y se pongan de acuerdo para coordinar acciones comunales en aras de evitar deslizamientos de tierras, haciendo referencia a conflictos limítrofes que se han visto en algunos municipios.

(TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.