Mandatarios presentes en la CELAC realizan homenaje a Chávez

Con la inauguración de dos salas en homenaje al Comandante Hugo Chávez, inició la sesión matutina de la jornada de este miércoles en el Parque Histórico Militar Morro Cabaña, hasta donde se dirigieron los dignatarios participantes en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y de una representación de los mandatarios de Nuestra América, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro cortó la cinta de acceso a las exposiciones.

La primera sala está dedicada a la historia de ese país desde los aborígenes hasta la actualidad, mientras que la segunda trata sobre la obra y el legado del héroe venezolano.

En sus palabras de apertura el presidente de Venezuela Nicolás Maduro catalogó al Morro Cabaña de sitio histórico, donde estuvo Francisco de Miranda, precursor de las ideas independentistas del presente y del futuro.

El mandatario se refirió a la huella de Hugo Chávez que todavía “está fresca” y “retumba”. Lo catalogó como un “hombre rebelde”, “luchador”, “un guerrero de la luz”, “un guerrero de las ideas”.

Dijo Nicolás Maduro que el Comandante Chávez les enseñó que la historia está viva, y es un proceso continuo, testimonio de lo que va pasando. Catalogó a la Cumbre como la gran obra inconclusa del Libertador Simón Bolívar, y expresó la intención de seguir el camino de solidaridad y compromiso que él inició.

Los mandatarios recorrieron las salas expositivas, preámbulo a la sesión de debates que continúan hoy en la Cumbre.

(Diario Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.