Recibe Fidel Castro a presidentes de Ecuador, Bolivia y Nicaragua

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió hoy a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante el encuentro se manifestó la plena coincidencia en la necesidad de trabajar sostenidamente por reducir al máximo la pobreza extrema, el hambre, el analfabetismo, la insalubridad y la desigualdad, metas alcanzables con la aplicación de programas de desarrollo económico y social en beneficio de los pueblos.

Además se subrayó la responsabilidad histórica que corresponde a los dirigentes políticos para la consecución de esos importantes objetivos.

Con particular emoción fue recordado el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organización compuesta por 33 países del continente y cuya II Cumbre finalizó este miércoles en La Habana, como espacio de unidad e integración regional.

Por su parte, los presidentes Correa, Morales y Ortega expresaron el agradecimiento por la hospitalidad recibida, la organización, los fructíferos debates, los resultados de la Cumbre y el invariable apoyo de Cuba.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.