Instalan moderna línea industrial de accesorios hidráulicos

Por primera vez Cuba dispondrá en el sistema de Recursos Hidráulicos de una moderna línea de inyección que fabricará los accesorios empleados en los programas de construcción y rehabilitación de conductoras y redes de agua en el país.

Informa el diario Granma hoy, que la fábrica, totalmente automatizada, diversificará los surtidos de la empresa CIEGOPLAST, ubicada en Ciego de Ávila, y pionera en Cuba en la elaboración de los tubos de Polietileno de Alta Densidad (TPAD).

De acuerdo con Hiorvany Espinosa Pérez, director técnico-productivo de CIEGOPLAST, la línea producirá codos, y otros elementos que completan el módulo de instalación en las redes, que hasta ahora eran importados en su gran mayoría, o fabricados manualmente, en un proceso tecnológico lento y poco productivo.

Especialistas de la entidad, la Empresa de Construcción y Rehabilitación de redes del territorio, y técnicos extranjeros, pusieron a punto el equipamiento tecnológico, en espera de la puesta en marcha.

Valorada en más de cuatro millones de euros, la moderna inversión responde a los programas de desarrollo hidráulico que se acometen en el país y contribuye a la reducción de las pérdidas en conducción en las redes.

(AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.