Destacan en Grecia sentimiento estadounidense contra bloqueo a Cuba

Zougla, uno de los portales de noticias en internet más visitados de Grecia, destaca hoy la noticia de que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses, según encuesta, desea un cambio en la política de su gobierno hacia Cuba.

La información viene ilustrada por una viñeta del dibujante brasileño Carlos Latuff en la cual se ve al presidente Barack Obama, fusil al hombro, en una ronda de vigilancia desde el muro de una prisión cuyas paredes, pintadas con la bandera de las barras y estrellas y la palabra Embargo, encerraban a la isla de Cuba.

Según un estudio realizado en Estados Unidos a nivel nacional, el 56 por ciento de los encuestados se manifestaron a favor de dar por finalizado el bloqueo contra Cuba, que ya se alarga por más de 50 años, y el establecimiento de relaciones.

Zougla destacó que ese dato aumentó hasta el 62 por ciento en el caso de ciudadanos de origen latino y hasta el 63 en el estado de Florida, donde radica una fuerte comunidad de cubanoamericanos.

Un número similar de entrevistados fundamentó su posición contraria al bloqueo en razones económicas y no ideológicas, al considerar que tanto las empresas como los ciudadanos estadounidenses debían tener la oportunidad de comerciar con la isla o de viajar y gastar su dinero allí sin restricciones.

(PL)

1 Comentario »

  • abilio dijo:

    viva cuba libre que siempre sera una revolucion justa cubacuba

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.