Ratifican que XX Congreso de la CTC comenzará el próximo día 20 en La Habana

El XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, comenzará el próximo día 20 tras concluir un amplio proceso previo, durante el cual se efectuaron más de medio millón de planteamientos, informaron directivos de la comisión organizadora del magno evento.

Ermela García Santiago, miembro del secretariado nacional de la CTC, señaló que todas las inquietudes de los afiliados en la discusión del Anteproyecto de Código del Trabajo, el documento base y en el balance y/o ratificación de mandatos de la organización.

Esta estadística posibilitó identificar aspectos comunes reiterativos en las intervenciones, referidas entre otros aspectos al salario, la capacitación del personal, la discusión del plan de la economía y la emulación.

Carmen Rosa Rodríguez, vicepresidenta de la comisión organizadora, comentó que las propuestas que se aprueben en la cita, prevista del 20 al 22 venidero en el Palacio Convenciones, de esta capital, serán implementadas en forma progresiva.

Explicó que muchos de estos temas fueron abordadas en los encuentros con los ministerios a las cuales proceden, estando sujetas a las estrategias de desarrollo del sector aprobadas en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Durante el encuentro con la prensa especializada se explicó el programa de trabajo de la cita obrera, a la cual asistirán mil 200 delegados de todo el país, en representación de todos los sindicatos.

(Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.