México y Cuba celebrarán reunión interparlamentaria

La XIV Reunión Interparlamentaria México-Cuba se realizará hoy en esta capital con el objetivo de estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre los dos países, según adelantaron legisladores que participarán en la cita.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados mexicana, Ricardo Anaya, durante el encuentro tendrán la posibilidad de refrendar acciones de solidaridad y amistad con los representantes de la isla caribeña, así como de tratar temas vinculados con inversión, comercio, migración y cultura.

El evento redundará en la normalización de los vínculos entre ambos gobiernos, indicó el parlamentario, tras comentar que las relaciones diplomáticas entre estas naciones latinoamericanas son solo el marco, pero no el límite de los vínculos amistosos entre sus pueblos, unidos por cultura, tradición e historia.

Anaya agregó que la reunión también permitirá dar continuidad a la información intercambiada permanentemente por los parlamentos en materias como economía, sectores productivos, medio ambiente y desarrollo social.

Durante la ceremonia inaugural, en la que participarán los presidentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, y del Senado de México, Raúl Cervantes, se establecerá claramente el interés de nuestro Congreso por contribuir a que ambas naciones alcancen el pleno desarrollo, apuntó.

La víspera, Lazo arribó al aeropuerto internacional Benito Juárez del Distrito Federal al frente de la delegación que participará en este XIV encuentro.

A su llegada fue recibido por los diputados Guillermo Sánchez, titular del grupo parlamentario de Amistad México-Cuba, y Heliberto Galindo, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del Parlamento cubano expresó su alegría de estar en México, país que mantiene una histórica vinculación con la isla antillana.

Manifestó que la reunión entre los legisladores de las dos naciones fortalecerá las relaciones bilaterales, actualmente en un proceso de profundización.

Este jueves el Partido del Trabajo (PT) del Estado anfitrión saludó la realización del encuentro y expresó su confianza en que rendirá frutos en beneficio de los pueblos, unidos por lazos fraternales históricos, los que seguramente se fortalecerán y prevalecerán a través del tiempo.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.