Inauguran parque en homenaje a Hugo Chávez en Cuba

Un parque denominado El arañero fue inaugurado en la región central cubana en homenaje al presidente de Venezuela Hugo Chávez, al conmemorarse el próximo 5 de marzo el primer aniversario de su fallecimiento.

Fue construido en áreas de la facultad de Ciencias Médicas de la ciudad de Morón, al norte de Ciego de Ávila, por iniciativa de los estudiantes extranjeros y cubanos como parte de las acciones por la jornada mundial Por aquí pasó Chávez.

El joven venezolano Robinson Pérez explicó a Prensa Latina que el parque está ubicado en el mismo lugar donde se creó la brigada de solidaridad que lleva el nombre del líder latinoamericano, integrada por educandos de Honduras, Bolivia, México, Argentina y Tanzania.

Señaló que en Ciego de Ávila, cuya homónima capital está ubicada a 430 kilómetros al este de La Habana, cursan estudios 137 venezolanos en las carreras de Medicina, Tecnologías de la Salud, Educación, Derecho y Cultura Física, mediante un convenio de colaboración entre Cuba y la tierra de Bolívar.

También como homenaje a Chávez, los pobladores avileños desarrollaron una muestra cinematográfica con filmes de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y realizaron charlas y conferencias sobre la vida y obra de Chávez.

La jornada incluye, además, encuentros con colaboradores avileños de diferentes sectores que han prestado servicios en Venezuela y un libro-debate sobre El código de Chávez.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.