Colombia agradece a Cuba y otros países apoyo al diálogo

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, agradeció hoy aquí a Cuba, Noruega, Chile y Venezuela el apoyo al proceso de paz entre el gobierno y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), iniciado en 2012 en La Habana.

Garzón viajó a esta ciudad suiza para participar en el segmento de alto nivel de la sesión 25 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Colombia no tiene más que palabras de agradecimiento a Noruega y Cuba que muy amablemente y soberanamente, bajo los principios de la discreción y la seguridad, han contribuido al diálogo”, dijo el Vicepresidente en conferencia de prensa.

Garzón extendió su reconocimiento a los gobiernos de Venezuela y Chile, por ser acompañantes del proceso de paz, y afirmó que puede dar fe de la contribución positiva de estos países al proceso.

El diálogo en La Habana busca poner fin a un conflicto de más de medio siglo, que de acuerdo con el Centro de la Memoria Histórica de Colombia, ha ocasionado unos 220 mil muertos, más de cinco millones de desplazados y 25 mil desaparecidos.

Según el Vicepresidente, el interés del jefe de Estado, Juan Manuel Santos, es firmar este año acuerdos de paz tanto con las FARC, como con el Ejército de Liberación Nacional.

(PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.