Cubanos rendirán homenaje a Chávez

El pueblo de Cuba rendirá homenaje este miércoles 5 de marzo, al Comandante presidente Hugo Chávez Frías, al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) anunció mediante un texto que en la mañana de este miércoles saldrá desde el malecón habanero una marcha hasta la estatua de Simón Bolívar, en la capitalina avenida de los Presidentes donde capitalinos participarán en un acto conmemorativo en honor al insigne latinoamericano.

El pueblo de Granma conmemorará el primer año de ausencia física del líder venezolano con un actividad que se realizará en la histórica Plaza de la Patria de Bayamo, a las 4 y 25 de la tarde, hora en que dejó de latir el corazón del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana.

La delegada en Granma del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, Noemí Rabaza Fernández destacó que la Plaza del Himno de Bayamo, sede del homenaje, es un sitio sagrado de la Patria cubana, patriótico lugar para rendir homenaje al Mejor Amigo de Cuba.

Esta será la actividad central de la Jornada que convocada el pasado cuatro de febrero, en el 22 aniversario del alzamiento del joven Chávez, fecha proclamada como Día de la Dignidad Nacional en Venezuela, ha trascendido a toda la sociedad.

Este mes ha sido por igual de reafirmación y solidaridad con el pueblo venezolana que se enfrenta al desafío de la agresión opositora auspiciada por el imperialismo, en su intento de destruir el ejemplo de la Revolución venezolana que Chávez dejó sembrada.

(RHC)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.