Homenaje a los combatientes del III Frente Mario Muñoz Monroy

Ofrendas florales a nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, fueron depositadas en homenaje a los combatientes del III Frente Mario Muñoz Monroy, en el aniversario 56 de su creación, ante la tumba de su jefe fundador, Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Durante la ceremonia efectuada en el mausoleo erigido a sus héroes y mártires en Loma la Esperanza, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Contramaestre, seleccionados como estímulo a sus resultados, tuvieron a su cargo la colocación de las ofrendas, y la guardia de honor rendida en tan sagrado lugar.

En representación del pueblo de Cuba, el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito; la presidenta en funciones del órgano de gobierno en el territorio, Beatriz Jhonson, y el jefe de la Región Militar, coronel Ricardo Rigel Tejeda, encabezaron la colocación de flores sobre la losa que cubre los restos del inolvidable Comandante Almeida.

Como cada 6 de marzo, posteriormente tuvo lugar en el poblado cabecera de Cruce de los Baños un masivo acto político cultural, donde el primer secretario del Partido en el municipio, Diógenes Almenares Batista, destacó el aporte de las fuerzas rebeldes que operaron en esta zona de la Sierra Maestra.

Durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, el Frente llegó a abarcar alrededor de 6 mil kilómetros cuadrados, donde al decir del General de Ejército Raúl Castro: “Almeida cumplió, con su proverbial lealtad, eficacia y espíritu de sacrificio, la misión de crear el III Frente y posteriormente cerrar el cerco a Santiago de Cuba”.

Además del avance experimentado en tareas básicas como la producción de café y de alimentos, la educación, la salud y otras conquistas sociales, la celebración reflejó mediante poemas, danzas y canciones, interpretadas por niños, jóvenes y trabajadores, el potencial artístico-cultural logrado en esta serranía.

(Diario Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.