Honra Raúl a la Heroína del Moncada Melba Hernández

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió tributo a la Heroína del Moncada Melba Hernández Rodríguez del Rey, cuyas cenizas permanecerán, por el momento, en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En la noche de este lunes, junto a familiares de la querida combatiente y miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Raúl depositó una rosa blanca frente a la pequeña urna de madera, al lado de la cual se encontraban la bandera cubana, con un lazo negro en señal de luto, y las numerosas distinciones nacionales e internacionales que recibiera Melba durante su memorable vida, entre ellas los títulos honoríficos de Heroína de la República de Cuba y Heroína del Trabajo.

Reporta el diario Granma que, tras la voz de firme del Presidente cubano se inició un minuto de silencio para honrar a la mujer que, desde muy joven, se entregó en cuerpo y alma a la causa de la Revolución.

Al término de este sencillo pero sentido homenaje, el General de Ejército ofreció sus condolencias a los familiares presentes, quienes agradecieron el gesto de la máxima dirección del país.

Las cenizas de esta insigne cubana serán trasladadas al cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde el pueblo podrá rendirle homenaje. Allí Melba descansará junto a los restos de sus compañeros asaltantes al Cuartel Moncada.

(AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.