Programa Mi Salud se acerca al medio millón de pacientes en Bolivia

El programa Mi Salud superó las 467 mil atenciones médicas en media docena de regiones de Bolivia desde su inauguración en la ciudad de El Alto el 1ro. de junio del año anterior, se conoció aquí.

Mi Salud, establecido desde entonces en El Alto, en el departamento de La Paz, y también en Pando, Tarija y Cochabamba, acumula 467 mil 942 consultas, una buena parte de ellas en sus propios domicilios. Según una nota de prensa de la dirección del referido programa, más de 270 mil pacientes fueron consultados en sus casas, uno de los objetivos de Mi Salud.

Los galenos de Mi Salud, entre otras cosas, participan en la captación de embarazos, partos, evaluaciones integrales a niños menores de cinco años, sobre todo en la identificación de casos de desnutrición.

En Mi Salud trabajan, sobre todo, médicos y especialistas bolivianos graduados en Cuba, donde tomaron experiencia en la atención sanitaria casa por casa, un método propio de la isla antillana que le ha reportado resaltar en la región en la referida esfera.

Solo en El Alto trabajan en Mi Salud 420 médicos, casi la mitad egresados de universidades cubanas.

(PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.