Abanderada séptima delegación de médicos cubanos a Brasil

El séptimo grupo de colaboradores médicos cubanos que partirán a brindar ayuda a Brasil, fue abanderado por el ministro de Salud de la isla, Roberto Morales, informó hoy la prensa en esta capital.

Esos mil 684 profesionales completan la cifra de 11 mil 430, pactada con el gobierno brasileño como parte del programa “Más médicos para Brasil”, todos los cuales han cumplido misión internacionalista anteriormente.

En ustedes está la muestra del compromiso del gran ejército de batas blancas, pues la gran mayoría se encontraba finalizando su misión en Venezuela y, ante el nuevo llamado, respondieron, dijo el ministro citado por el diario Granma.

Morales instó a los galenos a formar un solo núcleo con sus homólogos suramericanos, para hacer realidad los sueños de grandes hombres como Simón Bolívar, José Martí, Fidel y Raúl Castro y Hugo Chávez: la construcción de un mundo mejor sobre la base de la integración, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos.

Por su parte, la asesora del Gabinete del Secretario de la Secretaría de Gestión del Trabajo y Educación en Salud del Ministerio de Salud de Brasil, Ángela Cristina Pistelli, destacó la importancia de la ayuda prestada a su país y aseguró que más del 80 por ciento de la población brasileña apoya el programa.

La cooperación médica de Cuba con Brasil se logró tras la firma en julio pasado de un acuerdo entre la Organización Panamericana de la Salud y las autoridades de este país.

(PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.