Comienza en Cuba Simposio Internacional Educación y Cultura

Un amplio programa académico de más de centenar y medio de trabajos lectivos caracterizará el X Simposio Internacional Educación y Cultura, que iniciará hoy en este balneario con cinco jornadas de sesiones programadas.

Las Universidades de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de la provincia cubana de Matanzas, y de Tangamanga, México, son las gestoras del encuentro con sede en el hotel Palma Real de esta localidad, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Junto con el Simposio tendrá lugar el I Taller Internacional de Evaluación Educativa y Acreditación de la Educación Superior, de acuerdo con la agenda del foro entregada a Prensa Latina.

En la jornada de apertura sesionarán comisiones con las temáticas: La evaluación de la calidad de la educación. Desafíos y perspectivas; Formación y perfeccionamiento del personal docente; y Multiculturalismo y educación artística.

También este martes está concebida la mesa redonda: “La enseñanza de la lengua en relación con las prácticas sociales”.

Las conferencias: Evaluación de la calidad de la educación en Cuba, e Introducción a las ciencias de la educación: Pedagogía y Didáctica, completarán la programación durante la primera fecha del foro.

Fijado hasta el 22 de marzo, el evento tendrá un cierre especial con el taller La obra de José Martí en el proceso de formación humana, y abordará el trabajo con la obra martiana como estrategia curricular en las carreras pedagógicas.

Los organizadores del Simposio previeron presentaciones de libros y cursos con temas como: Una mirada al arte en el contexto educativo escolarizado, y Literatura e identidad nacional: una perspectiva en el siglo XXI.

(PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.