Presidente de Nigeria se entrevista en Lagos con el canciller cubano

El Presidente de la República Federal de Nigeria, Goodluck Jonathan, recibió al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien realiza unavisita oficial que realiza a este país y con la que inicia una gira africana que lo llevará a Djibouti, Ghana y Guinea Ecuatorial.

El Canciller cubano fue portador de un mensaje del Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, al Presidente nigeriano. Durante el cordial encuentro, el primer mandatario reiteró su compromiso personal, y el de su gobierno, con la ampliación de las relaciones bilaterales entre “países hermanos”.

Previo a esta audiencia, Rodríguez y su homólogo nigeriano, Alhaji Aminu Wali, intercambiaron sobre una amplia agenda bilateral y confirmaron el mutuo interés por ampliar las relaciones políticas, económico-comerciales y culturales y abordaron temas de la agenda internacional.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba fue recibido en la sede del Partido Democrático Popular de Nigeria por su Presidente, Alhaji Amadu Adamu Mu’azu, quien expresó su satisfacción por los vínculos existentes entre ambas fuerzas políticas y coincidió en la necesidad de fortalecer las históricas relaciones de hermandad que existen entre nuestros pueblos.

(Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.