El argumento de los libros

La décima Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014) fue clausurada anoche, en el teatro Teresa Carreño, en una jornada en la que fue presentado el libro Biografía infantil del Comandante Chávez, que destaca momentos de la infancia del líder de la Revolución Bolivariana.

En el cierre de la cita, que tuvo a Brasil como país invitado, contó con más de 241 000 visitantes y agrupó a representantes de 20 países, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de la lectura como generadora de conciencia y cultura y sentenció que en los libros se encuentra “el sustento real de los argumentos que tenemos que desplegar de mil maneras, para abatir la mentira y la manipulación”.

El Jefe de Estado pidió apoyo a intelectuales, artistas, escritores y periodistas para dar a conocer la verdad de lo que sucede en Venezuela y denunciar actos bárbaros cometidos por grupos de la ultraderecha, como quemar universidades y arremeter contra seres humanos.

Maduro también explicó las peligrosas tendencias de ciertas minorías venezolanas, que han llegado al extremo de asumir símbolos de fascismo.

Asimismo, dijo que el Gobierno de Venezuela comenzará una batalla para denunciar en todos los organismos internacionales estas realidades y anunció que la próxima feria estará dedicada a Puerto Rico.

Por otro lado, se refirió a la trascendencia del volumen Fidel Castro, antología mínima, dedicado al líder de la Revolución Cubana, y también al texto Los siete pecados capitales de Hugo Chávez, del intelectual belga Michel Collon.

(Diario Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.