Aplicarán nuevas estrategias para poner fin a focos violentos

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que se activará un plan táctico y estratégico para atender los focos de violencia generados por grupos que han atendido al llamado de algunos voceros de la oposición venezolana, que busca el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este plan fue una decisión tomada este lunes luego de analizar y evaluar algunos estados del país donde aún se presentan casos de vandalismo, como el municipio Libertador, en el estado Mérida, donde perdió la vida un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El análisis y la evaluación de estos hechos se realizó durante una reunión de seguridad en la que estuvieron presentes directores de línea, jefes de cuerpos de seguridad y todos los órganos operativos del país, refiere una nota de prensa.

El funcionario de la GNB asesinado en Mérida respondía al nombre de Miguel Antonio Parra, de 42 años de edad, quien intentaba despejar una vía obstaculizada por grupos violentos. El hecho ocurrió específicamente en la esquina Los Campitos, en el municipio Cardenal Quintero.

En el hecho, indicó el ministro, también resultó herido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

(AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.