Cuba es un mercado importante para Brasil

“Cuba es un mercado importante para Brasil”, afirmó el director de Negocios de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), Ricardo Santana, en conferencia de prensa este lunes en la sede de ese grupo en La Habana.

Santana indicó que productos como alimentos, equipamientos industriales, derivados de la industria del petróleo, entre otros, forman parte de las utilidades brasileñas que, a través de Apex, llegan a nuestro país. Mientras tanto, los productos biofarmacéuticos son los principales sectores de interés para el empresariado brasileño.

Asimismo, anunció la visita de hombres de negocios de 32 empresas de esa nación sudamericana interesadas en invertir en Cuba, en sectores priorizados por ambos gobiernos.

La Agencia, entre cuyos propósitos está incrementar las oportunidades de negocios con La Habana, tiene presencia en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Al respecto, el director general de Apex, Hipólito Rocha, comentó que se proponen activar sectores como la agricultura y la transferencia de tecnología, para, por ejemplo, mejorar la producción de soja en Cuba.

Rocha estimó que el comercio bilateral en el 2013 se ubicó en 624 millones de dólares, con un crecimiento del 9,2 % en los últimos cinco años.

(Diario Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.