Líder parlamentario yemenita condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

El presidente del parlamento yemenita, Yahya Ali Al-Raee, ratificó hoy la condena al bloqueo del Gobierno estadounidense contra Cuba durante una entrevista con el embajador aquí de la Mayor de las Antillas, David Paulovich.

Esta postura está basada en las relaciones históricas de amistad entre Yemen y Cuba y las posiciones comunes contra el imperialismo norteamericano, sustanció el líder legislativo durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente amistoso, reveló una fuente diplomática.

Alí Al Raee alabó la colaboración cubana en la formación de profesionales yemenitas y recordó que al presente alrededor de 30 jóvenes de su país cursan estudios en la isla caribeña, donde se han graduado alrededor de dos mil universitarios de este país de la península Arábiga.

Añadió en ese sentido la atención de facultativos cubanos que durante décadas asistieron a pacientes yemenitas “en los momentos más difíciles” y recordó su asistencia a un foro parlamentario en La Habana en el que habló el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Fue una experiencia muy interesante e instructiva, subrayó el presidente del Legislativo, acode con el informante.

De su parte, el embajador Paulovich informó sobre el curso de la campaña internacional para lograr la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos norteamericanas por informar a su país de los planes terroristas que se fraguan en ese país.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron sancionados a pesadas condenas de prisión en un juicio calificado de ilegal por el órgano pertinente de la ONU y organizaciones humanitarias internacionales.

René y Fernando retornaron a su país tras purgar sus sentencias y trabajan por lograr la excarcelación de sus tres compatriotas.

Asimismo Paulovich expuso la posición de principios de su gobierno contra las violaciones de los derechos humanos y de la legalidad internacional cometidas por Washington en la base naval de Guantánamo, este de Cuba, convertida en un virtual campo de concentración.

Como conclusión de la entrevista, las partes ratificaron la voluntad de estrechar los nexos entre el Parlamento de Yemen y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y reforzar los grupos de amistad parlamentaria en ambos países.

(PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.