Inicio » Noticias

Inicia en Cuba Congreso Internacional de Promoción de la Salud

7 Abril 2014 Haga un comentario

La V Reunión de la Red Latinoamericana de Escuelas Promotoras de la Salud comenzará hoy las actividades previas al primer congreso internacional de esta especialidad que sesionará está semana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El programa científico del evento contempla además la realización del I Congreso Regional de Promoción de la Salud Escolar, así como del IX Taller Regional sobre igual tema en el ámbito escolar y universitario.

Un grupo de cuatro cursos precongreso sobre diversos temas referidos a la promoción de estilos de vida saludables ocuparán la atención en la jornada de este lunes.

Yanira Gómez, directora del Departamento Nacional de Salud Escolar del ministerio de Educación, declaró a Prensa Latina que Cuba mostrará sus experiencias en la integración médico pedagógica en las instituciones educativas para lograr involucrar a la familia, los factores comunitarios y otros agentes en función de la educación para la salud.

La experta destacó los programas de educación higiénica, medioambiental, nutricional, las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH-sida, antitabaco, antialcohólicas, educación vial y prevención de accidentes, comunicación y convivencia, entre otras.

Estas cita es organizada por los ministerios de Educación y de Salud Pública de Cuba, con el auspicio de organizaciones regionales e internacionales vinculadas con la educación para la salud.

Alrededor de 150 especialistas provenientes de México, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y España se espera que acudan a este encuentro internacional.

El programa de actividades de esta reunión incluye visitas a círculos infantiles e instituciones de la educación especial, primaria, secundaria y técnica-profesional de Cuba.

(PL)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.