Canciller argentino recibirá a delegación comercial de Cuba

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, recibe hoy al viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, quien viajó a este país para impulsar las relaciones económicas y comerciales en beneficio mutuo.

Como parte de la agenda de trabajo de la comitiva cubana está previsto este encuentro al final de la mañana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto en esta capital.

La delegación cubana ya sostuvo una reunión el martes con el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, encuentro que las partes calificaron de fructífero y estuvo destinado a intercambiar propuestas sobre cómo impulsar los vínculos bilaterales.

En esa conversación, Boudou lanzó la idea de que los dos países tienen el potencial de fomentar en conjunto una industria biotecnológica de avanzada en la zona de desarrollo del Mariel, en el occidente cubano, para abastecer el mercado centroamericano y caribeño.

Igualmente, opinó que Argentina y Cuba pueden interactuar de forma conjunta en terceros mercados a partir de mecanismos de complementación y apoyo.

El viceministro cubano y su comitiva, compuesta por el vicepresidente primero del grupo BioCubaFarma, Dr. José Luis Fernández, y especialistas del Ministerio de Salud y la firma Alimport, llegaron a Argentina en medio de las expectativas que generó la aprobación de la nueva Ley de Inversiones en la isla.

La noche del martes, se reunieron con una representación de empresas argentinas en la Embajada de Cuba para explicar las facilidades y oportunidades que la nueva legislación brinda y responder a preguntas de los interesados.

El miércoles, los recibió el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, quien sugirió establecer una cooperación que ayude a producir cadenas de valor agregado, no solo que generen volumen de producción sino también calidad de vida y puestos de trabajo.

Posteriormente, Carricarte y sus acompañantes viajaron hasta la ciudad de La Plata donde los acogieron autoridades locales, como los ministros de Salud y de Ciencia, Tecnología y Producción de la provincia de Buenos Aires, la mayor del país.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.