Cuba fortalece vínculos con Cámara de Comercio de Japón

Representantes de Cuba y la Cámara de Comercio e Industrias de Japón intercambiaron opiniones sobre las oportunidades de cooperación entre el empresariado y las instituciones de estos dos países.

Una nota de prensa de la embajada de Cuba en Japón informa hoy que el tema fue abordado por el embajador Marcos Rodríguez y el presidente de esa Cámara, Toshio Nakamura, quien también dirige el organismo similar de Tokio.

Nakamura y otros funcionarios de la Cámara de Comercio e Industria de Tokio ofrecieron una cálida bienvenida en la sede de su organización al diplomático cubano, quien brindó detalles sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

Las oportunidades de negocios para el empresariado japonés, en especial en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un proyecto estratégico de Cuba, y las facilidades y beneficios que brinda la nueva Ley para la Inversión Extranjera fueron explicadas por Rodríguez.

Durante este encuentro, agregaron las fuentes, los directivos recibieron una invitación del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, para que una delegación de esa institución participe en la Feria Internacional de La Habana, prevista del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Luego de agradecer esta invitación, Nakamura propuso al embajador un convenio de cooperación para el desarrollo de lazos institucionales entre ambas cámaras de comercio y sus miembros asociados, lo cual podría suscribirse durante la Feria de la capital cubana.

La Cámara de Comercio e Industria de Japón, fundada en 1878 en esta capital, es una prestigiosa institución que agrupa a más de 500 cámaras locales y sectoriales de todo el país.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.