Rechazan Partidos de la izquierda egipcia subversión contra Cuba

Partidos de la izquierda egipcia rechazaron hoy de manera unánime la política subversiva del gobierno estadounidense contra Cuba, cuya solidaridad resaltaron, informó el embajador cubano aquí, Otto Vaillant. El diplomático se reunió por separado con los líderes de los partidos Comunista, Salah Adly, Nacional Unionista Progresista, Sayed Abdel Aal, y Socialista, Ahmed Baha Eldin, y los puso al tanto de la actualidad en su país.

Los dirigentes de esos partidos ensalzaron los esfuerzos de la Revolución cubana a favor de los oprimidos, concretado en el envío de médicos, pedagogos y otros profesionales a innumerables naciones.

En los tres encuentros, Vaillant examinó las relaciones del Partido Comunista de Cuba con las fuerzas progresistas egipcias y las vías para estrecharlas, añadió Vaillant.

Asimismo, hizo sendas reseñas de las medidas en curso para actualizar el modelo económico cubano y sobre la política hostil de Washington, en especial el recrudecimiento del bloqueo.

En esa panorámica el diplomático profundizó en la implementación de planes desestabilizadores, en particular el canal de twitter Zunzuneo, para enfrentar a la juventud con el gobierno revolucionario, denunciado por La Habana y revelado en fecha reciente.

Semanas atrás, la legación cubana inauguró en esta capital una exposición de obras de caricaturistas políticos egipcios sobre temas de aquella isla, en especial la campaña solidaria por lograr la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La muestra, convertida en itinerante, viajó a Cuba esta semana y será inaugurada el viernes próximo en la sede del cotidiano Juventud Rebelde.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron condenados a severas penas por informar a su país sobre intentos terroristas fraguados en Estados Unidos.

Tras cumplir sus sentencias, René González y Fernando González retornaron a su Patria, donde trabajan para lograr la liberación de sus tres compañeros.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.