Inicio » Noticias

Abril fue más caluroso de lo habitual

8 Mayo 2014 Haga un comentario

Como sucede desde diciembre, la presencia de temperaturas más cálidas a las habituales también marcó la tónica del tiempo en abril, al registrarse una media nacional de 25,8 grados Celsius, cifra que supera en un grado el promedio histórico del citado indicador para el cuarto mes del calendario.

Según la información ofrecida a Granma por el Centro del Clima del Instituto de Meteorología, la máxima y la mínima media superaron en 1,1 y 1,0 grados sus respectivos valores mensuales, reportándose la entrada de dos frentes fríos los días 8 y 19.

Asimismo se establecieron dos récords de temperatura máxima para abril en la capitalina estación de Casa Blanca con 36 grados, y en Punta del Este, Isla de la Juventud, donde el termómetro ascendió hasta los 32,6.

En cuanto a las perspectivas de mayo, los vaticinios apuntan a la ocurrencia de temperaturas máximas cercanas o por encima de lo habitual, y mínimas superiores a las acostumbradas, en las tres regiones del país.

Los especialistas de la entidad manifestaron que los modelos de predicción indican la probabilidad de desarrollo de un nuevo evento ENOS (El Niño/Oscilación del SUR)  en el transcurso del venidero verano y que de aparecer, perduraría durante el resto del año. No obstante, advirtieron, habrá que esperar a la terminación de mayo para tener un pronóstico más certero acerca del retorno del bien llamado Niño diabólico del clima.

(Tomado de Granma)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.