Feria del Libro en Buenos Aires recordó a Chávez

La Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Buenos Aires, capital de Argentina, homenajeó este domingo el legado cultural del Comandante Hugo Chávez como parte de los actos organizados el “Día de Venezuela”; parte de este reconocido evento cultural.

En este acontecimiento participó el director del Centro Nacional del Libro de Caracas, Alirio Contreras y el titular de la Fundación Argentina del Libro, Vicente Batista, quienes se encargaron de hacer un repaso de los logros alcanzados por Chávez en materia cultural.

En ese sentido, destacó la política de Chávez relativa a que “el pueblo es la cultura”; con la cual transformó su percepción y la puso al alcance de todos; y no solamente para las élites.

Recordó que una de las primeras medidas tomadas por el Comandante Chávez, una vez en la presidencia, fue la creación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; que después se dividió en función del crecimiento de cada una de las áreas.

Entre otras obras; subrayó la creación de varias casas editoriales para la difusión masiva de libros a bajo costo para incentivar la lectura; así como la creación del Premio Nacional del Libro.

Batista, por su parte; destacó que “esos cambios en el fomento de la cultura al servicio del pueblo es un cambio esencial para toda Latinoamérica”.

Sobre el papel de Venezuela, en la feria se vendieron unos tres mil 500 títulos entre editoriales independientes y estatales; entre las que destacaron Ayacucho, El Perro y la Rana, Monte Avilas, Celarg y Casa de Bello.

Algunas de las obras venezolanas más vendidas están la obra bibliográfica de Ignacio Ramonet sobre Chávez, Mi primera vida; además de Los Siete Pecados de Chávez, escrita por Michelle Collon y La Cajita Infeliz, de Eduardo Sartelli. También Venezuela potencia emergencia de Jaime Troudi.

Contreras hizo referencia durante el evento al título Cuentos del Arañero; que recoge las historias relatadas por el Comandante Chávez durante varios de sus discursos públicos.

Carlos Martínez, embajador de Argentina en Venezuela, recalcó que la política cultural de Chávez estuvo enfocada en recuperar la identidad nacional y desarrollar integración latinoamericana por medio de esta herramienta.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.