Inicio » Noticias

El Gobernación de San Petersburgo destaca interés de cooperar con Cuba

23 Mayo 2014 Haga un comentario

El gobernador de esta ciudad, Gueorgui Poltávchenko, destacó hoy el interés en proyectos de cooperación con Cuba en diversas esferas y en el restablecimiento de los lazos de hermandad con la ciudad de Santiago de Cuba, como en la época soviética.

Durante un encuentro con el embajador cubano, Emilio Losada, en el espacio del Foro Económico de San Petersburgo, Poltávchnko consideró promisoria la línea de colaboración bilateral en el sector del turismo.

En tal sentido, el jefe de Gobierno de la segunda urbe en importancia de Rusia expresó la pertinencia de la reapertura aquí de una representación permanente de Cuba y de la creación de un grupo de trabajo con la misión de explorar e identificar los distintos ámbitos de la cooperación con la isla.

Losada, a su vez, extendió una invitación a Poltávchnko para visitar Cuba y ratificó la mejor disposición de coadyuvar en la reanudación de “las excelentes relaciones que existieron en la época soviética” entre San Petersburgo y Santiago de Cuba como parte de los vínculos de hermanamiento.

El programa de la edición décimo octava del Foro Económico de San Petersburgo dedicó ayer una mesa redonda a las perspectivas de la complementariedad económica entre Rusia y América Latina y el Caribe, en la que participaron delegaciones de Cuba, Ecuador y Nicaragua.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.