Más de 2 mil líderes femeninas se reunirán en la Cumbre Internacional de Mujeres

Previo a la cumbre de países en vías de desarrollo y China (G77 + China) que se realizará el 14 y 15 de junio en Bolivia, el próximo jueves y viernes se reunirán en ese país más de 2 mil lideresas de 20 países para mostrar al mundo los grandes logros de las mujeres.

Más de 2 mil lideresas de todo el mundo se reunirán el próximo jueves y viernes en Bolivia por la Cumbre Internacional de Mujeres, previa a la cumbre de países en vías de desarrollo y China (G77 + China) que se realizará a mediados de junio.

Hasta el momento está confirmada la participación de la líder guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú. 20 delegaciones han confirmado su asistencia a la cumbre de mujeres, denominada Propuesta del Nuevo Orden Mundial rumbo al G77.

También confirmaron su asistencia otras lideresas provenientes de África, Asia y países latinoamericanos, como Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú, entre otros.

Ana Lucía Reis, presidenta de la Asociación de Municipios de Bolivia, detalló que lo más importante del evento es mostrar al mundo los grandes logros y avances de las mujeres.

“Tendremos un espacio para coordinar y preparar una propuesta de las mujeres del mundo para el G77, una propuesta de lo que queremos nosotras, una agenda más inclusiva”, explicó.

Desde enero de 2014 Bolivia ostenta la presidencia pro témpore del G77 más China, cuya elección fue producto de la votación de los 133 países que conforman ese bloque.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.