La Casa Blanca revela el nombre del jefe de la CIA en Afganistán por error

La Casa Blanca reveló por error el nombre del agente de mayor rango de la CIA en Afganistán. Su nombre figuró en una lista de personas de asistentes a un encuentro con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en su visita sorpresa al país asiático.
El nombre de una persona descrita como ‘Chief of Station’ (jefe de estación) en Kabul, un cargo ocupado por el espía de la CIA de más alto rango en el país, apareció en una lista que el departamento de prensa de la Casa Blanca proporcionó a periodistas este fin de semana, informa el diario ‘The Washington Post’.

Según ese listado, el agente de la CIA era uno de los 15 altos funcionarios estadounidenses que iban a participar en una sesión informativa con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la base aérea de Bagram, ubicada en las afueras de Kabul, este domingo. Otros nombres que incluía la lista eran el del embajador de EE.UU. en Afganistán, James B. Cunningham, y el comandante de la OTAN en Afganistán, Joseph Dunford.

Scott Wilson, el periodista del rotativo ‘The Washington Post’ acreditado en la Casa Blanca, fue el primero en informar del error.

En cuanto la Administración Obama se percató de su equivocación, rápidamente emitió una lista actualizada, que no incluía el nombre de la persona que anteriormente aparecía identificada como jefe de estación en Kabul. Sin embargo, se estima que la nota del departamento de prensa llegó a más de 6.000 destinatarios.

El periódico no ha dado a conocer el nombre del agente en cuestión, a petición de la Administración Obama, que advirtió que las vidas del funcionario y de su familia podrían correr peligro si se revela su identidad.

Se desconoce aún si debido a la divulgación de esta información la CIA pedirá a su agente que abandone Afganistán. Como apunta el diario estadounidense, es probable que su nombre ya circule entre los altos funcionarios del Gobierno afgano.

(Tomado de RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.