Tropas de EE.UU. se quedan en Afganistán

Las tropas de EE.UU. se quedarán después del 2014, su número pasará de 32.800 a 9.800 a finales del 2014 y a 4.900 a finales del 2015, dijo el presidente, Barack Obama.
Según sus palabras, a finales del 2016 en Afganistán quedarán solamente los militares encargados de la seguridad de la Embajada de EE.UU. en Kabul.

Las tropas que permanezcan se centrarán en la lucha antiterrorista y la formación de los agentes de seguridad afganos. La retirada total se completará en 2016, 15 años después del comienzo de la guerra en Afganistán.

“Creo que los estadounidenses han aprendido que es más difícil poner fin a las guerras de lo que es empezarlas”, dijo Obama, citado por la CNN.

Los planes de Obama dependen de si Washington firma el acuerdo de seguridad con Afganistán que el saliente presidente afgano, Hamid Karzai, se negó a rubricar. El 25 de mayo este político declinó la invitación para reunirse este domingo con Obama en la base aérea estadounidense de Bagram, en las afueras de Kabul.

Desde Washington aseguran que entienden la negativa de Karzai por la falta de tiempo para preparar el encuentro con Obama, que llegó a Afganistán en una visita sorpresa.

(Tomado de RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.