Presentan el balón para la final de Brasil 2014

El diseño de la pelota del mundial de fútbol se inspira en los colores verde y dorado del trofeo de la Copa de la FIFA y, además, es una variación del balón oficial “Brazuca”, presentado en diciembre de 2013 por el ente rector del fútbol mundial.

La marca deportiva Adidas presentó este jueves el “Brazuca Final Río”, el balón oficial con el que se disputará la final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, donde el esférico será parte fundamental del encuentro, en el que dos equipos saltarán al campo para luchar por un lugar en la historia.

El diseño del Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, siendo una variación del Balón Oficial Brazuca, presentado en diciembre de 2013.

Tras ser presentado el Brazuca, se enviaron ejemplares a todas las asociaciones nacionales de los países clasificados al Mundial, para que los equipos tuviesen tiempo suficiente de practicar con la nueva pelota, tanto en entrenamientos como en competición.

Antes de su presentación oficial, tanto el Brazuca como el Brazuca Final Río, se sometieron a un exhaustivo proceso de control que se extendió durante más de dos años y medio, en el que participaron más de 600 de los mejores futbolistas del planeta y 30 equipos de 10 países y tres continentes.

De acuerdo con la FIFA, la pelota de Brasil 2014 se convierte en el balón que más pruebas ha superado, motivo por el cual se garantiza su rendimiento en todas la condiciones.

La tecnología incorporada en la cámara y la cubierta del Brazuca y del Brazuca Final Rio es idéntica a la del Tango 12 (Eurocopa 2012) y al Cafusa (Copa FIFA Confederaciones 2013). Sin embargo, una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.