Hillary Clinton exhortó a Obama levantar el embargo o bloqueo a Cuba

En su nuevo libro, la ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo que exhortó al presidente Barack Obama a que levantara o relajara el embargo (bloqueo) contra Cuba porque ya no era conveniente para Estados Unidos ni fomentaba el cambio en la isla comunista, informa la gencia norteamericana de noticias AP.

En extractos del libro “Hard Choices” obtenidos por The Associated Press antes de su publicación la próxima semana, Clinton, quien manifiesta algunas opiniones desafortunadas sobre el diferendo entre ambos países, dice que la oposición de algunos elementos del Congreso a la normalización de relaciones ha dañado tanto al pueblo estadounidense como al cubano.

“Desde 1960, Estados Unidos había mantenido un embargo contra la isla con la esperanza de sacar a Fidel Castro del poder”, escribió.

También asevera que al final de su periodo en el Departamento de Estado exhortó a Obama a reconsiderar el embargo. “No estaba alcanzado sus metas”, escribió, “y está obstruyendo el alcance de nuestra agenda en Latinoamérica… “.

Las medidas que tomó Obama, como permitir más viajes a la isla e incrementar la cantidad de dinero que los cubano-estadounidenses pueden enviar a la isla, han tenido un efectivo positivo, agregó.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.