La principal moneda de reserva mundial dejará de ser el dólar

Al igual que ningún imperio pudo mantener el estatus de sus monedas como reserva, el dólar estadounidense dejará de ser la moneda de reserva más importante del mundo, aseguran medios internacionales.

“La economía global es dinámica y las cuotas de mercado cambian. Es así que en algún momento la moneda de EE.UU. perderá su estatus de reserva mundial”, afirma el portal Business Insider.

De hecho, el dólar ya está empezando a perder este estatus frente a monedas como el yuan, agregó.

Además, en su artículo el portal cita una gráfica presentada este martes por DoubleLine Capital LP, uno de los principales fondos de bonos, en el que se muestra que a lo largo de la historia “ningún imperio ha podido mantener el estatus de su moneda como reserva mundial para siempre”.

© DoubleLine
Esto no debería sorprender, con “una economía global en constante evolución”.

Business Insider indica que en la actualidad las naciones “acumulan reservas en dólares porque la economía de EE.UU. es el jugador dominante en el comercio internacional”. Sin embargo, el dólar no es la única moneda en la que los países mantienen sus reservas. “El euro es también una moneda de reserva y el yuan se está convirtiendo rápidamente en una moneda de reserva importante”, añadió.

¿Será el fin del mundo y significará que todo el mundo repentinamente se deshará del dólar? Probablemente no. Solo significa que EE.UU. va a producir una menor proporción de la producción mundial y, por tanto, el resto del mundo tendrá un menor porcentaje del dólar estadounidense en activos financieros de la producción mundial”, finalizó.

(Tomado de RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.