Inicio » Noticias

FBI recolectará más de 50 millones de caras para el 2015

14 Junio 2014 Haga un comentario

El nuevo proyecto, denominado 'The Next Gen Identification', combina todas estas formas de datos en el archivo

El FBI está sometiendo a prueba un proyecto de vigilancia de reconocimiento facial que almacenará millones de fotos, admitió el director James Comey.

“Estamos probando el uso de fotos policiales, junto con la base de datos de huellas digitales, para ver si podemos encontrar a delincuentes comparando las imágenes con fotos policiales”, dijo el director del FBI, James Coney citado por ‘Arstechnica’.

La Electronic Frontier Foundation, bajo la Ley por la Libertad de la Información (Freedom of Information Act), obtuvo los registros de la oficina que muestra que la llamada ‘base de datos de próxima generación de identificación’ tendrá unos 52 millones de imágenes para el próximo año e incluirá imágenes de personas inocentes.

El nuevo proyecto, denominado ‘The Next Gen Identification’, combina todas estas formas de datos en el archivo de cada individuo, vinculándolas a los datos personales y biográficos como nombre, domicilio, número de identificación, estatus migratorio, edad y raza, indica ‘Daily Mail’.

El FBI está probando el programa con una compañía llamada MorphoTrust, que también ha elaborado una base de datos de reconocimiento facial del Departamento de Estado con 244 millones de imágenes.

Anteriormente, los documentos filtrados por Edward Snowden revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. está recolectando un gran número de fotos de personas en las redes sociales que interceptan a través de sus operaciones mundiales de vigilancia para usarlas en sofisticados programas de reconocimiento facial.

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.