Argentina exhorta a reformas mundiales para “vivir mejor” en G-77

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en su intervención en la Cumbre G-77 más China instó este domingo a hacer reformas mundiales para poder “vivir mejor”. “Debo confesarles que nosotros y lo sigo afirmando siempre “queremos vivir mejor” y esta expresión implica más.

“Observando como está el mundo podemos decir que no estamos ni bien ni mejor que estamos peor, si observamos globalmente lo que pasa”, manifestó la mandataria argentina.

Haciendo referencia a la paz y seguridad mundial, la Presidenta manifestó que es evidente que la cuestión tiende a agravarse “el problema que había hacia menos de un año era la situación de Siria, fíjense con que velocidad cambian los acontecimientos y con que velocidad cambian las estrategias”, expresó.

Con respecto al orden económico, afirmó que actualmente persiste una crisis, y que afecta a muchísimos países del mundo, “mi país ya había sido afectado con anterioridad, esto que está pasando no es capitalismo, es una distorsión total y absoluta, lo califico como anarco capitalismo”.

Finalizó su intervención agradeciendo a todos los presentes y al presidente Evo Morales, por la invitación “si no lo hacemos a tiempo deberíamos suprimir “bien” porque vamos a tener que llegar a convocar hacia un nuevo orden mundial para poder seguir viviendo”.

Previo a la mandataria Argentina, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Raúl Castro y Uruguay, José “Pepe” Mujica, instaron al G77 a avanzar hacia un nuevo orden mundial más justo y equitativo.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.