EE.UU. ya tiene una excusa para enviar soldados a Irak

Más de 200 soldados serán enviados por EE.UU. suelo iraquí.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes el envío de alrededor de 275 soldados a Irak para proteger al personal estadounidense y su embajada en Bagdad, ante el avance de los yihadistas.

“A partir del 15 de junio de 2014, alrededor de 275 miembros del personal de las Fuerzas Armadas estadounidenses están siendo desplegados en Irak para proporcionar apoyo y seguridad para el personal de Estados Unidos y la embajada estadounidense en Bagdad”, dijo Obama en una carta enviada al Congreso.

En días previos, Obama aseguró que su Gobierno estudia “todas las opciones” frente al aumento de la violencia en Irak, incluso una operación militar a gran escala, eventualidad para la cual asegura estar preparado.

“Nuestro equipo de seguridad nacional estudia todas las opciones (…) No descarto nada”, manifestó el Mandatario, para luego agregar que “Estados Unidos está listo para una operación militar si nuestra seguridad nacional está amenazada”.

Precisamente, ante el avance del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) contra varias zonas de Irak, Obama advirtió que su Gobierno “desea que los seguidores de la yihad no tengan un campo de operaciones en Irak”.

Los integrantes del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han ocupado grandes territorios al norte del país, como Mosul.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.