España organizará oportunidades de inversiones en Cuba

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España organizará una Jornada sobre Oportunidades de Negocio e Inversión en Cuba el próximo día 26, informó hoy la institución. El encuentro, dice la convocatoria, ofrecerá la oportunidad de escuchar de primera mano las nuevas políticas de Cuba para la inversión y su marco regulatorio, así como oportunidades de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Al mismo tiempo se ofrecerán detalles sobre sectores específicos como turismo, industrias en general, energías renovables y minas.

La participación cubana estará encabezada por la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Lleana Núñez, acompañada del embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez.

También estarán presentes la directora de Inversiones Extranjeras Del Mincex, Deborah Rivas y la directora adjunta de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel Yanet Vázquez, entre otros funcionarios.

Luego de la reunión en Madrid, la delegación participará en un encuentro similar el 27 de junio en el municipio catalán de Sabadell, con larga historia industrial.

(Tomado de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • JUAN Isidro Sánchez Leyva dijo:

    España debe aprovechar las oportunidades comerciales y de inversiones, después del turismo en que está apuntalada, por ser Cuba la “Llave del golfo” entre América del Norte y la del Sur.
    Debe, al igual que otras naciones europeas y asiáticas, adelantársele a USA, que luego que se venga abajo el Bloqueo de 50 años torpedeando nuestra economía (y no han podido y ni podrán doblegarnos), tratarán de “Ganar el tiempo perdido” e írsele por arriba a España y otras naciones, más por su cercanía y la excelencia de la Isla.
    Es ahora o nunca, ¡enhorabuena!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.