Cuba y Andalucía actualizan relaciones de cooperación

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, recibió al embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, con quien intercambió sobre las relaciones existentes entre esa autonomía española y la isla caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas. Andalucía es la región española de mayor cooperación con Cuba, recordó una nota de la Embajada cubana, según la cual Martínez presentó un resumen del proceso de transformaciones en su país y las posibilidades abiertas para los inversionistas de esa región.

Igualmente el funcionario cubano informó a Díaz sobre las más recientes acciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la prisión en cárceles norteamericanas de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Los tres, junto a Fernando González y René González, ya en Cuba tras cumplir sus sanciones, monitoreaban en Estados Unidos a grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país y fueron condenados en un juicio considerado parcializado por la defensa.

Posteriormente el embajador cubano sostuvo un intercambio con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. En ambos encuentros el diplomático fue acompañado por Ulises Arranz, cónsul General de Cuba en Sevilla.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.