Visitará a Cuba Primer Ministro de San Cristobal y Nieves

Denzil LLewellyn Douglas, Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Desarrollo Sostenible, Desarrollo de Recursos Humanos, Empoderamiento Social y Seguridad Social de la Federación de San Cristóbal y Nieves, llegará hoy a nuestro país en visita oficial.

Durante su estancia, sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y presidirá la inauguración de la sede diplomática de su país en La Habana, entre otras actividades.

La Federación de San Cristóbal y Nieves se encuentra en la parte norte de las Antillas Menores y posee una extensión territorial de 269 kilómetros cuadrados y su población es de cerca de 54 mil habitantes, la mayoría descendientes de los esclavos africanos. La principal religión es el cristianismo y el idioma oficial, el inglés.

San Cristóbal y Nieves y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde que se establecieron de manera formal el 10 de mayo de 1995.

Los principales nexos bilaterales son la cooperación en la salud y la formación de recursos humanos a través del otorgamiento de becas.

En esa nación han cumplido misión 189 colaboradores de la salud cubanos, de los cuales diez se encuentran allí en la actualidad.

Asimismo, hasta el curso 2012-2013, se habían graduado en Cuba 72 estudiantes en diferentes carreras de educación superior. Otros 30 becarios se encuentran cursando estudios en estos momentos, de ellos 23 en la esfera de la salud y siete en otras ramas.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.