Más de un millar de muertos en Irak

Más de mil personas murieron entre el 5 y el 22 de junio en varias regiones de Irak, país azotado por la ofensiva terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés), indicó este martes el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

“Al menos 757 civiles murieron y 599 resultaron heridos en las provincias de Nínive, Diyala y Saladino entre el 5 y 22 de junio. Por lo menos otras 318 personas murieron y 590 resultaron heridas durante el mismo período en Bagdad (capital) y en las regiones del sur”, declaró un portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, en rueda de prensa.

Asimismo, Colville indicó que hay informaciones de secuestros en las provincias del norte y en Bagdad, citando casos de ciudadanos turcos e indios. En mayo, más de 900 personas murieron en actos violentos en Irak, informaron la ONU y las autoridades.

El saldo rojo se debe a la ofensiva que ha llevado a cabo el grupo terrorista más rico del mundo desde hace más de dos semanas. Algunas de sus prácticas han sido la toma  de  varias ciudades y acecho a las petroleras, ejecuciones masivas, secuestros y enfrentamientos con el Ejército iraquí.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.