Cuba aboga por reforzar relaciones con Irán

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, sostuvo hoy en Teherán contactos oficiales con autoridades de Irán como parte de una visita de trabajo destinada a reforzar las relaciones bilaterales, indicaron fuentes diplomáticas.

Una nota de la embajada cubana en Teherán citada por la agencia Prensa Latina precisó que Medina, quien llegó el martes a la república islámica, dialogó con el vicecanciller iraní Morteza Sarmadi para pasar revista a los distintos aspectos de los nexos entre el país persa y la nación caribeña.

El diplomático antillano fue recibido en el aeropuerto internacional capitalino Imam Khomeini por el director del Segundo Departamento de América del Norte y Central de la Cancillería iraní, Ardeshir Ghahremani, el embajador de Cuba aquí, Vladimir González, y otros funcionarios cubanos.

Durante su breve pero intensa visita, Medina tendrá una entrevista de cortesía con el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ocasión en la cual ratificará el propósito de dar continuidad al fructífero intercambio político-diplomático bilateral, indicó la nota.

Igualmente, se reunirá con el viceministro de Industria, Minas y Comercio, Valiollah Afkhami Rad, como contraparte en la comisión intergubernamental para revisar los asuntos económico-comerciales y analizar vías para impulsar los vínculos en ese y otros ámbitos.

La legación cubana indicó que en la primera visita del vicetitular a Irán tiene previsto también visitar lugares de interés histórico y cultural que le brindarán una visión de la rica y milenaria historia de la nación persa.

(Tomado de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.