La Televisión Cubana ofrecerá programación especial para cinéfilos

Más de 580 filmes de diversas nacionalidades, organizados en 16 emisiones semanales, ofrecerán los cinco canales de la Televisión Cubana durante su programación de verano, que comenzará el próximo 30 de junio y culminará nueve semanas después.

Intensa y variada será la distribución de los horarios fílmicos, los cuáles estarán orientados principalmente, hacia la tele audiencia infantil y joven, respondiendo a investigaciones realizadas por el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Multivisión, el canal de variadas miradas al universo, fungirá como pilar esencial del séptimo arte en la pantalla chica, al estrenar espacios con temáticas como el baile en el cine, la mujer, las producciones de terror,  y los clásicos de la filmografía mundial y nacional.

Por su parte, el canal de la familia, Cubavisión (CV), aumentará su parrilla especializada con Zona Virtual, Serie B, lente Joven y Cine de Horror, cuatro espacios pensados para las tardes y noches veraniegas.

Como novedad infantil, el gustado Tren de Maravillas, asumirá una propuesta filmográfica que respaldará los documentales y animados exhibidos durante cada transmisión sabatina.

Maydolis Garcés Remón, directora de programación de CV, especificó que, además de los estrenos, regresan para la etapa vacacional los espacios Cuadro a Cuadro, Segundas Partes, Fantasía de verano y Todo Mezclado, entre otras opciones.

Algo sui géneris sucederá con el gigante deportivo de Cuba, Tele Rebelde, que en esta ocasión se sumará al mundo cinematográfico con dos propuestas, Donde nacen los campeones y Cine Gol, esta última vinculada con las producciones realizadas en torno al fútbol argentino.

Entre los estrenos más destacados para esta temporada se encuentran Cazadores de Sombra, Hércules: el origen de la leyenda, La ciudad de los niños perdidos y La mujer invisible, entre otros.

(Tomado de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.