Lecturas de verano: una opción para la familia cubana

Las lecturas de Verano serán otra opción para la temporada estival Foto: Yordanka Almaguer

La jornada Lecturas de Verano 2014 pondrá sabor literario a la presente etapa vacacional al iniciar sus acciones desde el próximo viernes 4 de julio en todas las capitales provinciales y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Los bulevares de San Rafael y Obispo, y el Parque Central serán los escenarios capitalinos en los que el proyecto de promoción y venta Un libro para ti tendrá lugar, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, contemplando en su programa presentaciones de títulos, conversatorios con escritores y editores y  conciertos de populares agrupaciones artísticas.

Diferentes instituciones culturales del entorno formarán parte del festejo al sumarse con actividades de promoción literaria, culturales y artísticas a las Lecturas de Verano, donde se da­rán cita librerías y editoriales al llevar hasta allí sus más recientes producciones.

Organizada por el Instituto Cubano del Libro y los Centros Provinciales del Libro y la Lite­ra­tura, y con el auspicio de otros organismos e ins­tituciones, la jornada pretende colocar el libro al alcance de la mano de niños, jóvenes y adultos, para que no les falte su compañía en sus actividades veraniegas y consiga ser, a la vez, un instrumento de disfrute e información cultural.

A lo largo y ancho del país tendrán lugar todos los sábados de julio y agosto las Miniferias de Verano, espacio oportuno para adquirir títulos de variadas temáticas, autores y géneros. Activida­des de participación están previstas para matizar estos encuentros con la literatura.

El viernes 29 de agosto concluirá la jornada con el Festival Juvenil del Libro y la Lectura, que se celebrará también en todas las capitales provinciales y en la Isla de la Juventud, de modo que el retorno a la escuela guarde el recuerdo de una feliz despedida literaria.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.