Inicio » Noticias

Inauguran 50 edición de los Juegos Nacionales Escolres

7 Julio 2014 Haga un comentario

Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió el Diploma de Reconocimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro como promotor del evento.

Reconocimientos especiales al Comandante en Jefe Fidel Castro y a José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, realzaron este domingo la ceremonia inaugural de la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales, efectuada en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió el Diploma en honor al líder histórico de la Revolución, por ser el artífice y promotor de la competencia más importante del movimiento deportivo en Cuba. A su vez, Díaz-Canel entregó el galardón a José R. Fernández.

La gala, toda una fiesta multicolor, contó con el desfile de los participantes, tablas gimnásticas y diferentes momentos culturales ante la presencia de glorias y estrellas del deporte en la Isla.

El nadador Cristian Ricardo leyó el compromiso de los atletas en tanto Cecilia Juara lo hizo a nombre de los jueces y árbitros actuantes en lid, una de las más sanas opciones veraniegas.

Javier Sotomayor, monarca olímpico y recordista mundial de salto de altura, tuvo a su cargo el encendido del pebetero de una justa que reunirá a 6 320 atletas, quienes concursarán en 32 deportes de la categoría escolar y diez en la juvenil.

El certamen contará con la presencia de delegaciones de México, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, Dinamarca, Chile, Ecuador, Venezuela y Guatemala.

Christian Jiménez, presidente del INDER, en las palabras centrales manifestó que los Juegos Escolares confirman año tras año su validez como eslabón del sistema competitivo cubano.

Su alcance es enorme, pues el 90% de las medallas ganadas en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006, el 95% en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y el 100 % en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fueron obtenidas por competidores fruto de los Juegos Escolares. Más que un evento deportivo es una expresión práctica de formación de valores”, precisó Jiménez.

(Tomado de Granma)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.