Inicio » Noticias

América Latina es socio creciente de Moscú, afirma experto ruso

9 Julio 2014 Haga un comentario

Latinoamérica se ha convertido en un destino real para el comercio ruso.

América Latina es un socio en crecimiento de Rusia a pesar de que esta región nunca había sido una prioridad de la política exterior de Moscú, dijo el director del Instituto de América Latina de Rusia, Vladímir Davýdov.
Además de los productos tradicionales, como los productos químicos, tenemos una posición sólida en el mercado de los productos de acero y metal. También tenemos muy buenas perspectivas para exportar servicios de ingeniería, tecnología“, dijo Davýdov a la agencia rusa RIA Novosti.

Como ejemplo de éxito en el mercado de América Latina, el experto mencionó los helicópteros rusos. “Hemos estado exportando helicópteros a siete países de América Latina, como Brasil, Argentina, Perú, México. Además, vamos a exportar a México aviones Sukhoi Superjet“, explicó.

A pesar de que el volumen del comercio entre Rusia y los países de América Latina es bastante significativo, aún queda mucho por hacer, subraya Davýdov. “Rusia tiene que entrar en los mercados de infraestructura, industria y proyectos científico-técnicos de América Latina, que incluirán las relaciones complejas de comercio, suministro de piezas de repuesto y así sucesivamente. El propio grupo BRICS es un ejemplo de cooperación para desarrollar este tipo de proyectos a gran escala“, explicó el director del Instituto de América Latina de la Academia de las Ciencias.
Sobre los BRICS, Davýdov dijo “Moscú debe construir sus propias alianzas, y no buscar oportunidades para conectarse a las alianzas y esquemas que crean los estadounidenses con sus Estados vasallos”.
“Los BRICS es ese proyecto autónomo en el que Rusia puede realizarse a sí misma todo lo que sea posible, encontrar la solidaridad y el apoyo para obtener un lugar digno en la comunidad internacional”, acotó.

El experto recordó que la gira histórica del presidente ruso, Vladímir Putin, por América Latina incluye también la firma de contratos para no instalar objetivos militares en el espacio. En cuestiones de la desmilitarización del espacio las posiciones de Rusia y de los países de América Latina coinciden, señala Davýdov.

(Con información de Russia Today)
Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.