Tensión en Gaza en primer día de tregua de 72 horas

Tensa calma en Gaza durante primer día de las 72 horas de tregua

Tensa calma en Gaza durante primer día de las 72 horas de tregua

Bancos, mercados y diversos comercios abrieron hoy en medio de una tensa calma en la Franja de Gaza durante las primeras horas de una tregua pactada por ambas partes a solicitud de Egipto. La vida regresa a la Franja en medio de la incertidumbre rondada durante los 35 días anteriores, los bancos iniciaron sus funciones este lunes y los pobladores asisten a los centros comerciales para garantizar los víveres de los próximos días.

Los puntos fronterizos de Rafah y Kerem Shalom permanecen abiertos, según reportes de prensa.

Kerem Shalom, uno de los seis pasos fronterizos controlados por Israel en la Franja, fue abierto hoy para permitir el paso de ayuda humanitaria y alimentos enviados desde Cisjordania.

El paso de Rafah, fronterizo con Egipto, continúa abierto y resulta la vía empleada para la evacuación de los residentes extranjeros en Gaza, así como para el constante traslado de heridos hacia hospitales del vecino país tras el inicio de la crisis.

Varios de los heridos restablecidos regresan este lunes con los miembros que sobrevivieron de sus familias.

También suministros médicos y alimentos llegan a través de diferentes convoy humanitarios a través de Rafah.

La tregua humanitaria de 72 horas confirmada desde las 21:00 hora local del domingo, comenzó a regir desde el inicio de hoy lunes.

Durante la jornada fueron retomados los diálogos negociadores con el mediador Egipto, en la sede del gobierno de ese país norafricano y referente para el mundo árabe.

Una reunión de emergencia de los representantes permanentes ante la Liga Árabe en El Cairo fue convocada para la presente jornada.

Las agresiones israelíes en Gaza dejaron un saldo de mil 916 muertos desde el inicio de los bombardeos el 8 de julio pasado.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.