Inicio » Noticias

Coordinaciones entre gobierno iraquí y kurdos

25 Agosto 2014 Haga un comentario

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó el domingo al gobernador de la región autónoma iraquí del Kurdistán, Masud Barzani, mantener la cooperación

Estados Unidos insta a las partes a incrementar la colaboración entre las partes para realizar un combate más efectivo contra los militantes del Estado Islámico ubicado al norte de Irak.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó el domingo al gobernador de la región autónoma iraquí del Kurdistán, Masud Barzani, mantener la cooperación entre las fuerzas peshmerga y agentes oficiales en el combate contra el Estado Islámico.

Un comunicado oficial de la Casa Blance detalla que Biden y Barzani “conversaron sobre los esfuerzos militares contra el Estado Islámico”; donde se han sumado fuerzas kurdas, iraquíes y los bombardeos norteamericanos.

“Ambos coincidieron en la importancia de continuar la cooperación histórica que se está produciendo entre la peshmerga kurda y las fuerzas de seguridad iraquíes, que con el apoyo de Estados Unidos y otros aliados, ayudó a retomar el control de la estratégica presa de Mosul”, continúa el texto del gobierno estadounidense.

En ese sentido el gobernador kurdo “reafirmó su compromiso a apoyar al primer ministro designado, Haidar Al Abadi, y a otros líderes iraquíes en sus esfuerzos para formar un nuevo Gobierno iraquí lo antes posible”, como indica la información del Ejecutivo norteamericano.

Por su parte el primer ministro Al Alabi señaló que espera conformar un gobierno de unidad nacional en los próximos 30 días; de acuerdo con lo expresado en la Constitución, además de superar todas las asperezas políticas que puedan existir.

(Tomado de TeleSur)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.