Balance a las puertas del nuevo curso escolar

El curso escolar 2013-2014 ya es historia, un nuevo año lectivo está por empezar, y para evaluar resultados y definir prioridades sesionará hoy y mañana,  en la Universidad de las Ciencias Informáticas, el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Tenemos por delante dos días de balance y, sobre todo, de evaluación del cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la FEU, celebrado en La Habana en junio de 2013, declaró a la AIN Jorge Jesús Becerra, miembro del Secretariado Nacional de esa organización de masas, la más antigua de Cuba.

Lo hecho desde entonces y, más aún, cuanto resta y urge hacer centrarán el análisis, tanto en sesiones plenarias como en comisiones por secretarías de trabajo y en los encuentros por separado con representantes de los organismos a los que están adscritos los centros de enseñanza superior del país, destacó.

Añadió que, precisamente, un acuerdo del Congreso será cumplido en la reunión, con la aprobación por el Consejo de los Estatutos, Reglamentos y todo el ABC de la FEU, documentos rectores a los cuales se añaden otros de carácter metodológico, que guiarán la labor en el curso escolar 2014-2015.

De la agenda, también mencionó la aprobación de una nueva estructura del Consejo Nacional, acorde con los cambios en ese nivel de enseñanza, incluida la paulatina integración de las universidades pedagógicas y las facultades de Cultura Física a los centros adscritos al Ministerio de Educación Superior.

La sesión plenaria y final, prevista para este miércoles, propondrá a los miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos, debatir y reflexionar sobre la vocación de servicio del estudiantado universitario, trabajo comunitario y tareas de impacto social cumplidas en la etapa.

(Tomado de AIN)

1 Comentario »

  • maximo dijo:

    Ayer durante el programa era maravilloso oír y ver los reportajes que se realizaron, no existió nada negativo, que bueno ningún periodista encontró una secundaria básica como la AMISTAD CUBA VENEZUELA de Barbosa Municipio Playa, porque no visitar también esos lugares deprimentes, porque no visitar la escuela primaria de esa localidad también que el saludo será un vertedero en la puerta de la escuela, porque esa cara de complacencia cuando los padres vemos que no es así en todos los lugares, es difícil para el ministerio de educación visitar esos centros, porque creer en todo lo que dice el municipio.
    Realmente me quede con los deseos de ver algo que no fuera todo triunfo, lleguemos a las raíces, Playa está en La Habana, Cuba y por tanto la insatisfacción también existe.
    Si me publican Gracias si no ahí tienen un material y una tarea pendiente.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.