Inicio » Noticias

Solidarios con Los Cinco realizarán vigilia frente a la Casa Blanca

12 Septiembre 2014 Haga un comentario

Solidarios con la causa de los cinco antiterroristas cubanos realizarán una vigilia frente a la Casa Blanca al cumplirse hoy 16 años de su arresto en Estados Unidos.

La protesta pacífica pedirá al presidente Barack Obama la solución de este caso, pues todavía permanecen en prisión Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres integrantes del conocido internacionalmente como grupo de Los Cinco.

El programa de actividades en Washington DC, entre el 11 y el 13 de septiembre, se inscribe en la jornada internacional de apoyo a esos luchadores que comenzó el pasado día 4 y se extiende hasta el próximo 6 de octubre.

Esta iniciativa, organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, pretende aumentar la presión política y llamar la atención sobre la prolongada injusticia.

Además, de la vigilia de este viernes se han realizado citas con congresistas tanto demócratas como republicanos en la sede del Congreso.

El cabildeo es parte del seguimiento a visitas similares realizadas en junio de este año durante la jornada “5 Días por los 5 Cubanos en Washington D.C.”

Mañana está prevista la inauguración de Absueltos por la solidaridad, una nueva muestra de pinturas de Antonio Guerrero, en el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios.

La muestra fue también antesala en La Habana del X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo que sesionó la víspera en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana con la asistencia de unos 300 delegados de casi 50 países.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 durante una operación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, mientras monitoreaban los planes fraguados por organizaciones criminales de origen cubano radicadas en el sur de Florida contra el pueblo del país caribeño.

Pese al pedido creciente de la solidaridad y las denuncias de las irregularidades en el proceso judicial que se les siguió en Miami solo Fernando y René González se encuentran junto a sus familiares en Cuba, tras cumplir la totalidad de sus arbitrarias y desmesuradas sentencias.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.