En Perú demandan investigaciones de la Usaid

El pronunciamiento es una respuesta a los acontecimientos que involucran a la agencia norteamericana con acciones desestabilizadoras con­tra Cuba y otros gobiernos de Amé­rica Latina y del Caribe.

La Alianza Patriótica Perú Unido (APPU) exigió una amplia investigación sobre las ac­ciones encubiertas llevadas a cabo en su país por la Usaid y otras agencias fachadas de los Estados Unidos.

Según el texto hecho público recientemente, el pronunciamiento de la APPU es una respuesta a los acontecimientos que involucran a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) en acciones desestabilizadoras con­tra Cuba y otros gobiernos de Amé­rica Latina y del Caribe.

“Bajo las banderas de la ayuda exterior han comprometido a ciudadanos peruanos en hechos subversivos”, añade el pronunciamiento de la alianza que agrupa a diversas organizaciones políticas, gremiales, frentes cívicos y activistas sociales.

Asimismo, la APPU ratificó su respaldo al derecho irrestricto a la autodeterminación del pueblo cu­bano y su gobierno revolucionario.

Durante los últimos meses, la Usaid se ha visto involucrada en sonados escándalos al revelarse su financiamiento a programas para utilizar  las redes sociales con fines subversivos en Cuba, así como su reclutamiento de jóvenes latinoamericanos para buscar un cambio de régimen en la Isla.

Otros gobiernos de la región como el ecuatoriano y el boliviano también han denunciado reiteradamente la participación de esa agencia en actividades injerencistas de carácter político.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.